Publicado 31.01.2024
Palabras clave
- Plano secuencia,
- Béla Tarr,
- cine lento,
- Cine húngaro,
- Narrativa cinematográfica
- Análisis fílmico ...Más
Derechos de autor 2024 L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos
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Resumen
Sátántangó (1994) de Béla Tarr ha sido estudiado desde una perspectiva estética, política y filosófica, pero no desde lo que Tarr y Krasznahorkai consideran el elemento más importante de su obra: la representación de la condición humana y su dignidad. Este artículo explora cómo Tarr utiliza el plano secuencia para representar la dignidad de sus personajes en Sátántangó. ¿Es posible identificar un patrón estilístico específico en su representación de la condición humana? ¿Cómo aborda Tarr la puesta en escena del plano secuencia para representar el punto de vista de la humanidad? ¿Qué tipo de relaciones establece Tarr entre escenarios y personajes a través del movimiento de cámara y la composición? ¿Cómo contribuyen estas relaciones conceptuales a presentar el punto de vista de la condición humana?
Citas
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